dropshipping facil

¿Qué es y para qué sirve el dropshipping?

El dropshipping es una modalidad que utilizan las tiendas de comercio electrónico para facilitar su operatividad. Consiste en que los vendedores contactan a sus proveedores para que ellos seleccionen de su inventario, embalen y envíen los productos a los clientes de la tienda, sin que tengan que pasar por las manos del vendedor.

Este servicio ahorra un montón de tiempo y trabajo extra a los dueños de las tiendas online, y les permite enfocarse en ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. Quienes no optan por contratar servicios directamente de los proveedores, tienen que encargarse de muchas cosas al mismo tiempo y en algo podrían fallar, especialmente por la falta de experiencia.

Además, los dropshippers son expertos en hacer embalaje y envíos en plazos estipulados, de manera que es mejor dejarlo en manos de quienes se dedican enteramente a ello.

¿Quiénes deberían contratar el servicio de dropshipping?

Esta modalidad está recomendada para aquellos emprendedores novatos que desean incursionar en el mundo del ecommerce y no cuentan con la experiencia ni el capital necesario para empezar un negocio grande. Con el apoyo de sus proveedores, estos comerciantes pueden acceder a un inventario mucho más amplio sin necesidad de adquirirlo previamente, y aun así ofrecerlo en el catálogo de su tienda para que sus clientes compren.

Básicamente, los productos jamás pasarán por las manos de los vendedores, pues los dropshippers se encargan de toda la logística para que lleguen desde el almacén del mayorista hasta la puerta de la casa del cliente. Este servicio no solo ayuda a los emprendedores que apenas comienzan su tienda, sino que los ayuda a crecer muy rápido dentro del mercado, asegurándoles grandes ganancias y mejor servicio en la gestión de su negocio.

Eso sí, existen muchos servicios de dropshipping que son poco confiables y/o fraudulentos, en especial porque los vendedores pueden trabajar con ellos sin verles la cara ni una sola vez por estar en otro país, por lo que es importante contactar a alguna empresa de renombre y que tenga trayectoria y reputación en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *