trafico

Cómo crear tienda online y generar tráfico web

Al crear tienda online para tu negocio, debes inmediatamente pensar en cómo lograr la mayor cantidad de visitas. De nada sirve ofrecer los mejores productos y/o servicios si nadie va a adquirirlos porque no sabe de la existencia de tu tienda. Es por ello que hoy te diremos cómo lograrlo.

Cómo crear tienda online y conseguir que la visiten

Para montar una tienda de comercio electrónico necesitas de una pequeña inversión inicial: el hosting. Este servicio de alojamiento debe tener una capacidad decente y no caerse seguido para no perjudicar a tu negocio.

El nombre de la tienda y el dominio (dirección URL) deben ser llamativos, fáciles de recordar y si incluyen la keyword con la que deseas posicionar tu tienda, mucho mejor.

El inventario puede ser manejado de tres maneras: almacenado en un sitio físico, puedes contactar a tus vendedores según la demanda o de manera constante a través del servicio de dropshipping, en el que los mayoristas envían los productos directamente a tus clientes.

Ahora, para generar tráfico en tu tienda, puedes hacer lo siguiente de manera gratuita:

  • Optimiza tu sitio web con SEO.
  • No esperes que Google añada tu tienda a sus resultados, envíala tú mismo a Google (buscar directrices para webmasters).
  • Crea un blog y publica contenido propio frecuentemente.
  • Permite que puedan seguir tu blog a través de correo electrónico y RSS para que llegue un boletín automático cada vez que lo actualices.
  • Optimiza tus artículos con SEO, especialmente con palabras clave que utilice tu target para buscar en Internet.
  • Busca aliados. Puedes escribir esporádicamente en el blog de otra tienda online y enlazar con tu sitio, de modo que sus lectores te visiten y Google tome en cuenta tu link en un sitio similar para posicionarte.
  • Utiliza las redes sociales para impulsar el contenido de tu blog y los productos y/o servicios de tu tienda con llamados a la acción. Las ofertas y promociones llaman mucho la atención de los usuarios.
  • Agrega tu tienda en directorio o sitios web de clasificados.

 

Si deseas invertir en el posicionamiento, algunas herramientas pagas son: Google AdWords, anuncios en MercadoLibre (MercadoClics), Ads en Facebook, Twitter e Instagram, etc. Recuerda que crear tienda online para tu negocio es el primer paso importante, pero optimizarla para generar tráfico es esencial para sacarle todo su potencial y ganar más dinero con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *